(0351) 434-8260/64 int 147 formacion@cordoba.tur.ar

El Turismo Religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico,es evidentemente uno de los que tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinajes como Jerusalen,Roma o la Meca siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.

El Turismo Religioso está implantado con fuerza en América Latina,donde millones de personas se movilizan por año. Los viajes en este segmento suelen tener estancias cortas, de tres o cuatro días, generalmente coincidentes con fines de semana o feriados puentes. Hay varias posturas respecto a que se incluye dentro de este tipo de turismo, pero en general puede considerarse tanto la visita a santuarios o lugares sagrados, peregrinaciones, participación en celebraciones religiosas, canonizaciones, visitas a líderes religiosos, congresos eucarísticos, etc.

Con lo anteriormente citado, se ve reflejada la necesidad de mas profesionales capacitados para afrontar nuevos desafíos en este sector.

En este contexto la Agencia Córdoba Turismo S.E.M,en el marco del programa de Formación Turística que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Universidad Blas Pascal, invitan a ud. a participar de la «Diplomatura en Turismo Religioso».

Dicha Diplomatura sera dictada en 3 ciudades de la provincia de Córdoba:

Sede Alta Gracia:  martes 21 y miércoles 22 de mayo (de 17 a 20:45hs) en el Cine Teatro Monumental Sierras , Avenida Belgrano 252.

Sede Córdoba:  jueves 23 de mayo (de 17 a 20:45hs) y viernes 24 de mayo ( de 9 a 13:15hs) en la Capilla del Buen Pastor, Avenida Hipólito Yrigoyen 325.

Sede Villa Cura Brochero:  jueves 30 y viernes 31 de mayo (de 17 a 20:45hs) Informamos que debido a la cantidad de personas inscriptas, se ha decidido un cambio en el espacio físico donde se dictarán  las clases de la Diplomatura en «Turismo Religioso», sera en el Centro Cultural Honorario Bustos, calle Belgrano 786 de dicha localidad.

 

Para mayor información click aquí