El  programa de formación turística «Capacitación + Turismo» tiene como objetivo principal es fortalecer las competencias laborales de los recursos humanos pertenecientes al sector turístico de Córdoba, a través de la realización de diferentes capacitaciones orientadas a todos los actores que integran la cadena de valor turística.

El ciclo de Formación “Capacitación + Turismo”, desarrollado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, ofrece un interesante programa con cursos virtuales y gratuitos, que se dictarán durante los meses de octubre y noviembre.

A continuación indicamos el cronograma y links de inscripción de cada Webinar:

Protocolos Turísticos: Fecha: Hora:
Prestadores de Servicios Turísticos 16/10/2020 10:30 hs
Turismo Rural 20/10/2020 11:30 hs
Turismo de Reuniones 22/10/2020 16 hs
Turismo Aventura 23/10/2020 10:30 hs
Agencias de Viaje 27/10/2020 11:30hs
Parques Temáticos y Atracciones 29/10/2020 10:30 hs
Guías turísticos 30/10/2020 10:30 hs
Otros Webinars:
Ciclo de Turismo RURAL 5, 12 y 19/11/2020 10:30 hs
Ciclo de Comunidades Anfitrionas RESPONSABLES 3, 10 y 17/11/2020 11:30 hs
Curso de Enoturismo  2,4,9,11,16,18, 25 y 30/11/2020 17:00 hs

El turismo que viene seguramente será diferente, la forma de viajar y de hacer turismo será distinta; habrá nuevas conductas de consumo, nuevas maneras de disfrutar esta actividad multidisciplinaria.

En este sentido es que desde la Agencia Córdoba Turismo, desde sus Direcciones de Promoción y Relaciones Institucionales se trabaja de manera conjunta en el turismo que viene, en este caso brindando conocimientos a fin de estimular procesos de readaptación que garanticen la inclusión, la sostenibilidad y la responsabilidad a fin de desarrollar un destino turístico competitivo, sostenible y de calidad.

El turismo que viene requerirá de un sector más profesionalizado, con recursos humanos preparados para nuevos desafíos, nuevas tecnologías, nuevas exigencias, que además contemple la seguridad sanitaria en cada uno de los actores que integran esta cadena de valor.

Se trata de brindar nuevas visiones que permitan generar estrategias a los diferentes agentes del sector turístico frente a los nuevos desafíos que impone el escenario post pandemia.