Cada vez más, las cuestiones ambientales se incluyen en las actividades relacionadas al turismo y a la gestión de organizaciones dedicadas a tal fin. Es casi imposible hoy en día separar las variables ambientales de las decisiones diarias.

La competitividad es crucial para la supervivencia en el mercado y el medio ambiente demuestra ser un factor clave para lograr dicha competitividad. La necesidad de profesionales preparados para guiar a instituciones públicas y privada para abordar asuntos ambientales, la administración de los recursos naturales cada vez más escasos, protección y mejora de los sistemas ecológicos, justifica la formación que se ofrece en esta capacitación.

En este contexto, la Diplomatura en Gestión Ambiental, que nace de un convenio entre la Agencia Córdoba Turismo S.E.M y la Universidad Blas Pascal, contribuirá a la formación y desarrollo de los profesionales interesados, hacia la gestión y capacidad de cuestionar y transformar los procesos organizacionales buscando la sostenibilidad ambiental, centrándose en la relación de los seres humanos con el medio ambiente con el propósito de reducir la degradación ambiental y mantener la viabilidad de los sistemas ecológicos de los que dependen la vida y la actividad socio económica.

Las principales prácticas en el campo de la gestión ambiental implican planificación, organización y orientación para lograr objetivos ambientales específicos.

Especializar profesionales para el ejercicio de actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad con la capacidad de poner en práctica proyectos y programas de planificación y gestión ambiental en el ámbito público y privado. En general, se pretende que el especialista puede actuar de una manera objetiva y sistemática en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales globales, regionales y locales.

Las fechas para dichas capacitaciones serán desde el día 9 de abril al día 27 de abril del corriente año, y las sedes serán 8 ciudades de la provincia de Córdoba: Santa Rosa, Rio Ceballos, La Granja, La Para, Capilla del Monte, Carlos Paz, Mina Clavero y Córdoba.

Para mas info click aqui